miércoles, 12 de abril de 2017

Top 5 de Películas Musicales Infantiles



¿Qué hay de nuevo bibliófilos?

Esta vez les traigo algo diferente a libros, porque también soy demasiado fan de las películas y las series.

Y como me encantan los musicales, tanto que pasan días, semanas, meses y yo sigo cantando canciones de la película, hoy me he levantado en plan cinéfila y me he dicho “Josa, si tanto te gustan las películas musicales, ¿Por qué no hacer un top con tus mejores 5?” y pues heme aquí, compartiendo mi top 5 con ustedes, aunque para ser sincera, sufrí en exceso porque me era imposible elegir solo 5. Pero después de mucho, lo coconseguí, en fin, sin más preámbulos, aquí lo tienen.

5. Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

Sé que esta película no encaja del todo en este género, pero he decidido enlistarla porque me encantan las canciones que hay en ella, aunque son pocas me parecen maravillosas, sin embargo, algo extrañas pues son interpretadas por en decenas de “Oompa Loompa”, esos enanitos tan peculiares y de voces tan similares que ahora que soy mayor me genera un poco de ansiedad.
Esta película es de mis favoritas por el hecho de que sea Johnny Deep el actor que interpreta al excéntrico chocolatero Willy Wonka. Algo más  que me encanta es que viene de la mano de Tim Burton, un director que hace la magia posible en cada uno de sus filmes.





4.El Rey León (1994)

Esta famosa película,  la cual ha sido llevada a varios musicales de Broadway y el resto del mundo, es considerada una de las mejores producciones de la reconocida casa del "ratoncito" en el tema de las animaciones 2D.

La trama, muy parecida al famoso libro de Shakespeare, Hamlet, va del hijo de un león quien fuera el rey de la selva.Este que es exiliado del reino por su tio al morir su padre, ya que, él ha sido culpado injustamente de su muerte. Después de muchas circuntancias, Simba logra limpiar su nombre y ascender al trono del reino que siempre le había pertenecido. 






3.La Sirenita (1989)

Lo que me gusta demasiado de esta película es lo divertida que es, la inocencia de Ariel resulta ser tan tierna que de verdad engancha, y es que todo lo que ella hace por estar junto a su gran amor es realmente bonito. Y además los personajes tan bien elaborados como Flounder; el amigo pez de Ariel y Sebastián; el cangrejo que se encarga que haya musica bajo el mar, otorgan un extra muy adecuado y fresco a la trama.

La Sirenita fue parte de la época dorada del mundo de Disney y fue la que hizo un parteaguas en el mundo de los musicales animados. Una película que nos robó el corazón a muchos.







Los últimos dos lugares me han costado muchísimo, ambas películas me han parecido geniales y me han robado el corazón, y quizá me dejé llevar más por las emociones que por la razón al momento de enlistarlas.



2. Frozen: Una aventura Congelada (2013)

Frozen me ha gustado muchísimo, su animación, sus personajes, la historia, las canciones, su vestuario , en fin, todo me ha parecido fenomal.
El tierno Olaf, ese muñeco de nieve tan simpático y soñador me ha robado el corazón.  Algo mas que me ha gustado es el toque de realidad que han puesto al transmitirnos el mensaje sobre el matrimonio, ya saben, lo digo porque Elsa no otorga su permiso a Anna para contraer matrimonio con un príncipe que apenas conoce, hecho que contradice muchas de las películas de Disney, donde las princesas se casan con su príncipe azul de la noche a la mañana y son felices por siempre. eso me ha fascinado en serio.
Creo que me he salido un poco del concepto musical, pero era algo que tenia que rescatar de la película.




1.La Bella y la Bestia (1991)

Y sí, aquí lo tienen, el primer lugar, la que considero el mejor musical infantil. La Bella y La Bestia.
Más que nada es por puro corazón que la he elegido para el primer puesto. Es una película que me pone la piel de gallina en cada canción, en cada escena de Bella con La Bestia, me sé las canciones al derecho y al revés, y decir que la he visto una docena de veces es decir poco.

La historia de una chica amante de la lectura, llena de valentía, imaginación, sueños, de esperanza, amor para dar, y a la vez irreverente, rebelde, imponente es algo que nos llega a cualquiera. Una película con tantos matices, llena de romance, fantasía, música, diversión. Bastante recomendable.

Y por si eso fuera poco la nueva versión que han hecho, es igual o mejor de espectacular que a la original. La Bella y La Bestia ha sido mi película favorita de todos los tiempos.



En fin, hasta aquí llega mi top 5 de hoy. Creo que me he puesto muy sensiblera al final, pero de verdad que La Bella y la Bestia me llega muchísimo.

¿Cuál es su top 5? ¿Están de acuerdo conmigo en alguna de estas pelis?
Déjenme sus comentarios.↓↓↓
Nos leemos luego bibliófilos.👋

XoXo💋
La Chica del Marcapáginas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros...