domingo, 9 de abril de 2017

Reseña Literaria #1 "Por una Rosa"

Título: Por Una Rosa 🌹
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Año:2017
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Paginas: 192
Saga: -- Autoconclusivo
Precio: $159 MX






¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.







 Por una rosa es un libro que reúne tres historias muy diferentes, pero con la misma idea como punto de partida, el cuento clásico de La Bella y La Bestia. Es un libro que desde que me enteré que iba a publicarse supe que debía leer, no solo porque me encanta este cuento, sino por los autores que formaron parte del proyecto.

Primeramente, tenemos El zorro y la Bestia, el relato que Laura Gallego nos presenta y que en particular me ha gustado mucho, mucho. En ella podemos encontrar  a los personajes magicos de su pasada novela "Todas las hadas del Reino" y la verdad, cuando supe que este sería el tema, me puse bastante feliz ya que, soy súper fan de este libro.
Volver a leer sobre Ren, ese zorro ancestral tan peculiar y ocurrente me puso de muy buen humor. Y como fue para esperarse, fue simplemente Maravillosa. 


La segunda historia, Anabella y La Bestia viene a cargo del gran señor Benito Taibo, está por demás decir que ha sido mi favorita.
Si bien, es la que menos se le parece a la idea original del cuento, no me ha decepcionado nada. El hecho de que haya tomado como tema principal la relidad de muchos migrantes de Latinoamérica y lo haya narrado de una forma tan característica de él me ha llenado de muchas emociones, jubilo, tristeza, añoranza.  Y es que, como en cada historia, Benito logra envolvemos en los personajes, los hace sentir parte de nosotros, logra que sintamos una empatía única hacia ellos. A pesar de que la trama o el tema que maneja es algo cruda, es muy inteligente y extraordinaria. No tengo más que puntos buenos para él. 




Y, por último, tenemos Al cruzar el Jardín, historia de Javier Ruescas. Este chico madrileño nos narra una versión un poco más futurista, pero sin perder el sentido y el mensaje de la historia original. Algo muy peculiar fue que, por primera vez, el autor nos hizo una narración en segunda persona, con la cual pretendía hacernos llegar más la historia y formarnos parte de ella, sin embargo, a mí, en lo personal, no terminó por fascinarme, no logró que me involucrara del todo y no le noté mucha diferencia sus trabajos anteriores, me ha parecido algo floja y me ha costado bastante terminara. Esperaba un poco más del relato de Javier, de verdad lo esperaba con mucho entusiasmo.



Algo más que debemos destacar de este libro son las ilustraciones preciosas que añadieron en cada relato,las cuales  vienen de la mano de la multipremiada ilustradora y pintora española Mar Blanco.

En conclusión, es un libro muy bonito con historias únicas y nostálgicas, con unas ilustraciones preciosas de una joven talentosisima. 
Les recomiendo que lo lean porque de verdad, van a sorprenderse y van a quedar tan fascinados como yo.


XoXo 👄
La chica del marcápaginas.



VALORACIÓN 
 4/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros...