lunes, 10 de abril de 2017

Reseña Literaria #2 "Persona Normal"



FICHA TÉCNICA
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Año: 2013
Editorial: Booket
Páginas: 242
Saga: No. Autonclusivo
Precio: $128 MX










Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?






De principio, este libro no me llamaba, ni su nombre, ni su portada ni su sinopsis, y es que a veces tendemos a juzgar más la portada que la historia en sí. No fue sino hasta que supe que Benito estaría por mi ciudad firmando libros cuando dije “Tienes que comprártelo y leértelo”. Lo cual agradezco porque este libro una joya enorme. Es una filosofía de vida. Un tributo a la lectura.
 Sebastián es un niño de 12 años que ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico. Su madre decide dejar su custodia a su hermano Paco, tío del chico y una persona excepcional.

Persona Normal es de esos libros que llegan al corazón y que nos recuerdan porque es que amamos leer, es un libro muy bonito, tierno, lleno de amor y aventuras fuera de lo cotidiano, , además cuenta con un muchísimas referencias bibliográficas, que estoy segura de que muchos de ustedes, si son como yo de bibliófilos, las van a adorar, y de verdad son tantas las referencias que al final de la historia, nos dedican unas páginas (45 para ser exactos) para darnos una breve explicación de porqué aparecen en este libro, llamando esta parte  “La biblioteca de Sebastián”.




Es un libro que logra engancharnos por su estilo de escritura, cuenta con capítulos cortos, (lo cual agradezco porque soy de las que no soporta dejar los capitulo incompletos) y su lectura es muy fácil de llevar.

Otro aspecto a resaltar son los personajes, están tan bien desarrollados que sientes como si los conocieras de siempre, el tío Paco es un hombre divertido, cariñoso, ocurrente, lleno de enseñanzas de vida para Sebastián (y para nosotros los lectores) siempre inculcando el amor por la lectura y por la vida, es de esos personajes que roban el corazón conforme la historia va desarrollándose, y me atrevo a decir que es uno de mis personajes literarios favoritos, creo que a todos deberíamos tener un Tío Paco en la vida.




La escritura de Benito Taibo me ha parecido excelente, no esperaba mucho de él y vaya que me ha sorprendido. Persona Normal fue el primer libro suyo que he leído y estoy segura que después de este leeré todo lo que escriba. Además, que tuve la oportunidad de conocer al señor Benito en persona y es tan similar al tío Paco que te quedas fascinada con él.




En mi opinión, Persona Normal es un libro que todos debemos leer en algún momento de nuestras vidas, está lleno de sueños, esperanzas, amor, pasión por libros, emociones resultan agradables, y motivadoras. Al final, resulta ser una aventura extraordinaria.


XoXo 💋
La chica del Marcapáginas


VALORACIÓN:


  5/5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros...