lunes, 8 de mayo de 2017

Resumen y Opinión de la serie Las Chicas del Cable


¡Hola Bibliófilos!

El día de ayer mientras, aburrida, navegaba por el amplio catálogo de películas y series de la famosa plataforma de Netflix me encontré con una serie llamada Las chicas del cable, ya había escuchado ciertos comentarios acerca de ella, pero no había tenido oportunidad de ver ni siquiera el tráiler, se estrenó el pasado 28 de abril pero yo apenas ayer en mi domingo de ociosidad decidí plantarme a verla.

Aquí les dejo un resumen (sin mucho spoiler) de lo que va la serie por si le apetece verla a ustedes también y una pequeña opinión (no tan pequeña) acerca de lo que me pareció.  

Las Chicas del Cable es la primera serie original de Netflix que es cien por cien española, en ella nos transportan al Madrid de finales de los años 20´s, donde el machismo y la sociedad arcaica no permitía que la mujer tuviese el valor merecido, ni la independencia deseada, una serie un tanto feminista que si bien, en opinión de “expertos” no ha dado el ancho, a mi juicio, merece mucho la pena.

Todo comienza cuando la Compañía de Telefonía (así es el nombre de la empresa) más importante de todo España convoca a selección de personal femenino para hacerla de telefonistas, las pruebas son duras y a pesar que acuden centenares de candidatas, solo eligen unas pocas, el destino se ha encargado de reunir las vidas a cuatro chicas que buscan la independencia y la libertad y terminaran siendo las mejores amigas.

A las pruebas llega Alba, nuestra protagonista, que ha sido obligada por un agente policial corrupto quien a cambio de no encarcelarla por un crimen que ella no cometió le pide que robe el dinero que la compañía tiene en su caja de seguridad. A Alba no le queda más remedio que suplantar el nombre de una de las telefonistas elegidas para así poder ingresar a la empresa.

Es así como se hace pasar por Lidia Aguilar, sin embargo, ella no contaba con que el director de la compañía seria quien alguna vez fue su amor de juventud, a quien no había vuelto a ver después de diez años.

Todo parece indicar que él no la ha olvidado y quiere volver a estar con ella, pero hay algunos inconvenientes con ello, él está casado nada menos que con la hija del dueño de la compañía y Lidia ya no es la chica dulce e inocente que él recuerda y dice ya no quererle.

Como co-portagonistas tenemos muchos personajes con una personalidad igual de fascinante.

Carlota, la hija de un coronel machista que se opone totalmente a su personalidad y quiere obligarla a hacer lo que él le ordena, no está de acuerdo con que ella trabaje y desee independizarse, sin embargo, Carlota se revela a toda costa y hace hasta lo imposible por seguir sus ideales, aunque en ello se le vaya la vida y pueda perder a su familia.

Tenemos también a Ángeles, quien es la telefonista con más experiencia de la empresa, ella se ha encariñado bastante y ha hecho buena amistad con las novatas. Ángeles es una esposa afligida y sumisa a quien su marido controla de cabo a rabo y quiere obligarla a abandonar el trabajo, sin embargo, la vida de Ángeles da un giro sorprendente cuando conoce a las chicas y se da cuenta que su vida no es tan perfecta como ella lo creía. Apoyada por sus amigas, Ángeles se opone a su autoritario marido sin medir las consecuencias que esto podría causarle.

La última del grupo de las autodenominadas Las chicas del cable, es Maria Inmaculada, llamada Marga por las chicas, ella es una joven buena e inocente a quien su abuela ha impulsado para salir de su pueblo y llegar a la capital a buscar un buen trabajo para poder independizarse y vivir su propia vida, sin embargo, Marga tiene miedo de lo desconocido y esta tentada a volverse con su abuela cuando por azares del destino conoce un chico que le deja descolocada y de quien podría llegar a enamorarse.

Por otro lado, está Sara, ella es la supervisora de las telefonistas, aparentemente es una mujer dura de carácter que no siente ningún aprecio por nadie, no obstante, acorde las chicas la van conociendo se dan cuenta que detrás de esa cara dura hay una chica que busca la igualdad de género y lucha por que la voz de las mujeres sea escuchada, una chica con personalidad fuerte que podría poner en revolución la vida de una de Las chicas del cable.

Uno de los personajes más importantes considero que es Francisco, director de la compañía, quien como ya mencioné, mantuvo un romance de adolescencia con Lidia, Francisco está entre la espada y la pared cuando se reencuentra con ella pues su matrimonio y su estilo de vida van de por medio, a pesar de ello, él está dispuesto a hacer lo que sea para no volver a perder a quien dice seguir amando.

Carlos Cifuentes es hijo del dueño de la compañía y mejor amigo de Francisco, desde que este apareció en sus vidas ha vivido a su sombra delante de su padre, quien no hace más que juzgarlo y acusarlo por su falta de interés en el negocio familiar y su debilidad por las chicas. Todo esto a Carlos no le importa pues él sabe que los negocios de la familia no le son indiferentes y siempre está trabajando codo a codo con Francisco para hacer de la empresa la más importante y moderna a nivel mundial. Carlos queda cautivado por Lidia desde el primer momento que la mira, desconociendo totalmente que ella es la mujer de la que su amigo ha estado enamorado todos estos años.

A mi parecer estos son los personajes con más relevancia en la serie, aunque hay unos cuantos secundarios que tienen importancia como es el caso de Mario, el machista y controlador esposo de Ángeles, todos estos personajes tienen una personalidad muy bien definida, llenos de pasión, madurez, fuerza, tan bien interpretados que las emociones traspasan la pantalla.

La serie me ha fascinado desde el primer capítulo, me ha enganchado de sobremanera que me he tirado la temporada completa de una, (aunque solo son 8 capitulo, tampoco es para alardear tanto), ya saben que tengo una extraña fijación por las historias desarrolladas en épocas pasadas, sobre todo si el tema principal es la búsqueda de libertad e igualdad de género, la opresión del machismo y los derechos de la mujer, cosa que claramente en aquella época no estaba muy presente.

Y es que la historia tiene un vaivén de emociones muy adictivo, Lidia dice no amar a Francisco e intenta demostrárselo pero no es muy buena en ello, entonces Francisco no se rinde y no para de buscarla, pero a Carlos también le gusta Lidia y ella lo deja entrar en su vida pero no del todo, entonces se vuelve todo un lio apasionante, y ahora me estoy dando cuenta que estoy escribiendo como una loca, pero es debido a la serie que me ha dejado maravillada, y aquí es donde todo lo que escribí antes pierde un poco de credibilidad por culpa del efecto Chicas del Cable, en fin…

Y si además de todo el lío de la trama le sumamos el hecho que los interpretes de estos personajes son los actores españoles más reconocidos, la serie atrae mucho, el esperado reencuentro de Blanca Suarez y Yon González junto con Martiño Rivas, echa chispa, y es que, ¿quién no recuerda la famosa serie El internado donde este mismo trío hizo de ella toda una joya?

La serie se las recomiendo muchísimo, estoy segura que va a encantarles y van a quedar tan enganchados como yo, si tienen oportunidad de verla, ni lo duden.

Y bien, esto ha sido todo de mi parte el día de hoy.
¿Ustedes qué piensan? ¿Ya han visto la serie? ¿Qué les ha parecido?
Platíquenmelo en los comentarios.
Nos leemos en la próxima Bibliófilos.

XoXo💋
La chica del Marcapáginas








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me está llamando mucho la atención, he visto que está gustando mucho y la verdad es que tengo mucha curiosidad. Espero verla pronto, mil gracias por la entrada.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros...