martes, 18 de abril de 2017

Reseña Literaria #6 El (sin)Sentido del amor, Javier Ruescas

FICHA TÉCNICA
Título: El (SIN)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año: 2015
Páginas: 224
Saga: No. Auto-conclusivo.
Precio: $219 MX



La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Después de mi poca agradable experiencia con Pulsaciones no sentía muchos animo de leer este libro, sentía dudas respecto a lo que pudiera encontrarme, sin embargo, decidí darle una oportunidad al El (SIN) sentido del amor y esta ocasión el buen Javier me dio una grata sorpresa y me ha dejado boca callada.

La historia no es muy compleja, pero pesa. Confieso que la he juzgado solo con haber leído la sinopsis, de principio me parecido una historia muy común, una especie de cliché, no obstante, algo dentro de mí me decía, ¡Adelante, seguro será mejor que la anterior! Y así fue como me enfrasque en el día a día de lana Baseya, nuestra protagonista.

La historia comienza con una fiesta veraniega adolescente en una mansión sin autoridad que supervise lo que ocurre, lo cual está más que sobrexplotado en las películas de hollywoodense, por suerte, Javier ya nos había advertido en la sinopsis de este detalle, salvo eso, el resto de la historia no tiene nada que ver con este tipo de películas así que no me ha generado ningún problema.

Lana es llevada a la fiesta por su amigo Ciro, el cual es escritor anónimo de un famoso blog de internet, Ciro ha ido a la fiesta en busca de historias con drama y aventuras para su blog, por ello es que constantemente deja a Lana sola en medio del gentío que ella apenas conoce, a pesar de la promesa de Julia, amiga de Lana de ir a la fiesta con ella para hacerle compañía, esta no aparece por ningún lado, así que aburrida y enfadada Lana decide irse, casualmente antes de eso, se topa con Jacobo Casanova, un chico bien parecido que le hace conversación la deja impresionada por la cantidad de aficiones que tienen en común, al poco tiempo Jacobo se despide de ella y se marcha, dejándola con un montón de dudas y sentimientos que conocía de poco en ella, sin embargo por una jugada del destino, la impresión le dura poco porque descubre que Jacobo le hace muy buen honor a su apellido y resulta ser todo un rompecorazones al haber un alboroto del que se enteran todos los presentes, resulta que Jac había estado engañado a su novia con su mejor amiga en su propia casa. Tras este suceso, Lana se siente bastante decepcionada y siente que debe irse de ahí cuanto antes.

Al día siguiente, Lana descubre que su amiga Julia no había llegado a la fiesta porque se pasó la noche con un chico, que para su sorpresa resulto ser Jacobo, el mismo chico que horas antes había coqueteado con ella y había engañado a su novia con su mejor amiga, le cuenta a Julia lo que sucedió la noche anterior y a pesar de sus esfuerzos por hacerla entrar en razón sobre la persona que en realidad es Jacobo, su amiga no hace caso de las advertencias y comienza a salir con él.

Decida a demostrarle a su amiga que su novio no es lo que ella cree, Lana se ve inmiscuida en ciertas situaciones que la llevan a conocerse más a sí misma, así como lo que es el verdadero valor de la amistad y lo que estaría dispuesta a hacer por el bienestar de Julia.

Uno de los aciertos de este libro son los personajes, cada uno de carácter fuerte y personalidad bien definida, y el hecho que en ocasiones sentía más las emociones de los propios personajes me ha gustado mucho, eran bastante realistas que podías identificarte fácil con ellos. Lana es una chica honesta, leal con sus amigos y fiel a sus principios, aunque hubo ocasiones me exasperaba tanto que quería darle de jalones en la oreja con las insensateces que se le ocurrían. Jacobo quien al principio se muestra arrogante e inalcanzable, poco a poco va desvelando su verdadera personalidad, sus pasiones, como es el arte, misma que comparte con Lana, los problemas que lo han llevado hasta dónde está, porque nadie nace tal cual somos queridos bibliófilos, nuestra personalidad es un conjunto de emociones mezcladas con nuestro entorno social y nuestras necesidades, en fin, creo que me puse intensa con eso último. Julia y Ciro son dos personajes peculiares, frescos, divertidos, lo opuesto a su amiga.

Si bien, durante los primeros capítulos la historia no se ve como de romance o drama puro, sabe combinar ambas en la medida exacta que hace que la sintamos más real. Las situaciones que viven los personajes son bastante cotidianas y tan bien descritas que mi mente se lo imaginaba todo super bonito. Sobre todo, la relación que podemos ver que se va formando entre Lana y Jac con el trato diario y los miedos de Lana de ir más allá con él por muchos factores en contra, como, por ejemplo, Jac es novio de su mejor amiga.




La historia da un giro sorprendente cerca de los capítulos finales, se llena todo de drama, de ese drama que tanto disfrutamos los lectores, las intrigas, los secretos, drama del bueno, un giro que no te esperas nada pero que acoges con muchísima felicidad.

Este es el Javier que conozco, el que me gusta leer, el que inyecta toda su alegría en sus personajes, que los crea a partir de sí mismo y les da un realismo excepcional.

¡Enhorabuena por El SIN(sentido) del amor y por el Señor Ruescas!


XoXo💋
La chica del Marcapáginas 


VALORACIÓN 
 5/5









Reseña Literaria #5, Pulsaciones; Javier Ruescas, Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
Año: 2013
Páginas: 200
Saga: 1/2 (Hasta ahora)
Precio: $199 MX


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Después del accidente que ha sufrido, Elia despierta confundida en el hospital después de un coma, el cual la ha mantenido desorientada, sus padres, expectantes la observan y se emocionan al saber que su hija ha vuelto a la vida, pero el accidente no solo la mantuvo en coma, sino que además ha hecho que perdiera sus recuerdos de los últimos tres días vividos.

Como motivo de su recuperación en el hospital le han asignado horas de terapia grupal e individual, con varias personas que al igual que ella necesitan apoyo.

En esas sesiones grupales es donde conoce a Marion, una chica que tiempo atrás había sido rebelde e impulsiva, esa etapa de su vida dejo una cicatriz en su rostro. Ahora Elia y Marion se ayudarán mutuamente dando pie así a que se forme una sincera amistad.

Elia no solo cuenta con la amistad de Marion, sino también con la de Sue, una chica parlanchina y muy amable que intenta hacer las veces de Sherlock Holmes cuando su amiga necesita ayuda para recuperar sus recuerdos. Sue, tiene a un chico de intercambio escolar en casa, un norteamericano llamado Tommy que con el tiempo logra formar parte importante del grupo y de esta historia.

Dado que en el accidente Elia perdió su teléfono móvil se encuentra incomunicada con sus amigos, sus padres le han regalado uno nuevo, Elia descarga una nueva aplicación de mensajes instantáneos llamada Heartbits, la cual es la sensación del momento y todos sus amigos se comunican a través de ella, Elia no quiere quedarse atrás.

Es por medio de la mensajería instantánea de Heartbits que un chico que se hace llamar Phoenix se pone en contacto con Elia, y habla de ella como si ya la conociese de tiempo atrás, sin embardo, debido a la perdida de sus recuerdos, Elia no tiene ni idea de quien podría tratarse. Durante sus conversaciones con Phoenix, se siente atraída hacia él, pero está consciente que es una locura pues no recuerda conocerlo. No obstante, posteriormente tras un gran esfuerzo, Elia logra recordar que Phoenix formó parte de esos días olvidados y le surge la duda que quizá entre ellos haya sucedido algo que no recuerda muy bien.


No sabía muy bien que esperar de este libro, no me llamaba demasiado. No me ha gustado del todo, pero pienso que si hay algo que tengo que realzar es el ingenio con el que los autores nos han transmitido la historia, la manera tan peculiar de escritura que simula los mensajes instantáneos que tan de moda están hoy día, es lo que hace fácil y fresca su lectura. Aunque, siento que fue eso lo que falló, me ha parecido un poco floja la trama, algunos párrafos apenas pasan de dos líneas, y en ocasiones, cuando los párrafos eran mayores, sentí que sólo era relleno que no tenía mucho que ver con lo que estaban tratando.

Otro aspecto negativo es que, siendo un libro de casi 200 páginas no haya logrado transmitirme casi nada de cada personaje. He leído libros más cortos que me han invadido de emoción con cada página. Si bien, hubo ocasiones que Tommy o Sue despertaron una pequeña llama de emoción en mí, esta no fue suficiente para evitar que se apagara al final de cada línea, creo que se pudo haber explotado más la esencia de cada personaje. Creo que falto un poco más de drama y emoción, en ocasiones sentí que ni los propios personajes fueran capaces de sentir algo. Además, el final del libro no me ha fascinado del todo, creo que fue cortado de modo muy abrupto, probablemente un final diferente pudiera haber salvado el resto del libro.

He leído varios libros de Javier, soy muy muy fan de él, me encanta lo que hace en su canal de YouTube, y en sus demás redes sociales, pero ha sido mi debut con Francesc, por ello no puedo hablar mucho de ello. Pero, conozco el trabajo de Javier, y creo con Pulsaciones no ha acertado mucho, siento que le ha faltado ese de espíritu propio de él, su entusiasmo fascinante que inyecta en sus personajes, esa chispa que emociona, no parece del todo una historia escrita por él, porque sé que su manera para hacerlo es mejor que esto, quizá la dupla con Francesc no le haya sentado bien.

XoXo💋
La chica del Marcapáginas.

VALORACIÓN 
 
3/5





lunes, 17 de abril de 2017

Top 5 Series Juveniles

¡Hola de nuevo Bibliófilos!
¿Qué tal les ha ido en sus vacaciones? ¿Las han disfrutado? Espero que sí.

Como ya les había comentado, además de los libros también me gustan muchísimo las series de televisión, y ahora con la maravillosa plataforma de Netflix, lo seriéfilos la tenemos más fácil, ahí podemos encontrar muchísimas de nuestras series favoritas y disfrutar todas las temporadas completas.
Es por eso que hoy me he dado a la tarea de investigar un poco para poder compartirles las que considero las cinco mejores series juveniles.


5.Teen Wolf (Lobo adolescente)



Es una serie de TV basada en la película de 1985 del mismo nombre. Es una drama sobrenatural que narra la vida de Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. Scott vive es hijo de padres divorciados, vive con su madre mientras ve poco a su padre ya que es agente del FBI, además es asmático y le gusta jugar lacrosse.


Una noche su amigo Stiles lo invita al bosque a la escena del crimen que padre, el policía del pueblo, está investigando.
Luego de caminar un rato Scott sufre un ataque de asma, al ser casi descubiertos por la policía, Stiles corre dejando a Scott solo, este a su vez, logra escaparse adentrándose en el bosque, lo cual es mala idea porque ahí es atacado y mordido por un hombre lobo.



A partir de este momento es cuando Scott comienza notar cambios en el, aumenta su fuerza y sus sentidos se agudizan desapareciendo por completo su problema asmático. Scott intenta mantener su vida normal y ocultar su nueva condición del resto del pueblo, intentando pasar desapercibido.

La serie ha tenido unas críticas positivas y buena recepción por parte del público, sin embargo, yo no vi más allá después del capítulo piloto.

4.The Vampire Diaries (Diarios de Vampiros)


Es una serie de TV basada en la saga literaria de L. J. Smith.

Una serie dramática que tiene como protagonistas a un par de vampiros guapos y una chica llamada Elena. La historia se desarrolla en una ciudad llamada Mystic Falls, y comienza cuando Elena padres en un accidente y poco después conoce a un misterioso chico en el colegio, Stefan, por el cual se siente atraída sin saber la clase de secretos que guarda.


Luego de la aparición de Stefan, llega Daemon, un chico increíblemente atractivo quien es su hermano, y al igual que él, bastante enigmático. El problema aquí empieza cuando ambos hermanos sienten atracción por la chica ya que, ella le recuerda a alguien especial del pasado y hacen todo lo posible por ganarse el amor de Elena sin medir las consecuencias que una pelea entre ellos pueda desencadenar.

En sus comienzos, The Vampire Diaries no consiguió obtener buenas críticas, pero a lo largo del desarrollo de la primera temporada y las temporadas posteriores, fue tomando fuerza, has convertirse en una de las series favoritas del público adolescente.
Recomendada si te gusta el lío vampirezco y los dramas familiares. 4/5

3.Gilmore Girls (Las chicas Gilmore)


Quizá muchos hoy ya no recuerdan esta serie, se transmitió del año 2000 al 2007, yo he tenido la oportunidad de verla gracias a las televisoras que repiten una y otra vez los capítulos. Básicamente, Las chicas Gilmore es una serie de comedia que sigue la vida de una madre soltera, Lorelai y su hija Rory ahora de 16 años.


Cuando de Joven Lorelai quedo embarazada decidió mudarse de casa de sus padres, quienes son muy acaudalados, para criar sola a su hija y apenas ha vuelto a ver a sus padres algunas veces al año, pero cuando su hija Rory decide matricularse en el instituo Chilton Academy, Lorelai se ve obligada a pedir dinero prestado a sus padres ya que las colegiaturas son bastante elevadas. Sus padres a cambio del dinero le imponen como condición que ella y su hija vayan a cenar con ellos cada viernes. Y a partir de este momento es cuando la vida de las dos chicas Gilmore toma un rumbo diferente.


La serie tiene como temas principales los líos de familia, el amor, la amistad, también trata cuestiones sobre las clases sociales, la educación y el trabajo.

En general, la serie obtuvo buenas críticas desde su fecha de lanzamiento llamándola uno de los dramas más ingeniosos y atrevidos de la televisión, fresca, de espíritu libre y situaciones entrañables.

La recomiendo porque me gusta tanto que siempre que yo tengo una oportunidad de verla, lo hago.  5/5

2. Gossip Girl (Chica Indiscreta)


Serie de TV juvenil que se basa en los libros homónimos escritos por Cecily von Ziegesar.

La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, una chica bloggera que se dedica a narrar la vida y los secretos de los hijos de los millonarios de la élite de Manhattan.

La serie inicia con el regreso de Serena van der Woodsen de un internado al cual se fue a mitad del ciclo escolar y sin avisar a ninguno de sus amigos el motivo de su partida. Es por ello que su regreso nadie lo ve de buena manera, y tiene que enfrentarse a los rumores de la sociedad. Serena regresa muy cambiada y trata de ser buena amiga y explicar los motivos por lo que tuvo que irse sin herir a su mejor amiga Blair Waldorf. También en su regreso conoce Dan Humphrey, un chico nada popular de familia humilde y con aspiraciones a escritor, todo lo contrario a ella. Se enamoran y tienen que luchar contra todos para salvar su relación, sobre todo, Serena tiene que luchar para que sus experiencias turbulentas del pasado no afecten su presente con Dan.

Esta es una serie ha sido una de mis favoritas desde su primer capítulo, llena de conflictos amorosos, familiares, problemas existenciales, además de tener unas locaciones preciosas de la ciudad e NY, y un vestuario maravilloso donde de los protagonistas, debido a su riqueza, siempre visten de manera exquisita con las mejores marcas y los mejores diseños.

Bastante recomendada, siempre pasaras un rato agradable y te deleitaras la pupila (tanto si eres chico o chica). 5/5  

1.Pretty Little Liars (Lindas Mentirosas)


Es una serie de TV destinada al público adolescente, pero por la crudeza de la trama en algunos episodios, podría decir que también es atrayente del público adulto. Es otra serie que se basa en una saga literaria, la escritora es Sara Shepard.

Aunque la serie difiere en bastantes cosas con los libros, ha sido una buena adaptación. Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie nos cuenta la vida de cuatro chicas, Aria, Emily, Hanna y Spencer, quienes después de la desaparición de su amiga Alison han dejado de frecuentarse. Sin embargo, después un tiempo, una serie de amenazas y mensajes anónimos las vuelven a reunir llevándolas al miedo descontrolado de que sus secretos sean revelados.

Es una de mis series favoritas ya que, contiene de todo, secretos, intriga, suspenso, engaños, traiciones, misterio y amor, sí, a pesar de todo, hay amor. Las relaciones son tan intensas como románticas, clásico de una serie juvenil.

Super recomendada. 5/5

Y bien Bibliófilos, eso ha sido todo por hoy. ¿Qué les ha parecido el top?
¿Coinciden conmigo en algunas de estas series?
Déjenme sus comentarios para saberlo. ↓↓
Nos leemos luego 👋👋


XoXo 💋
La chica del Marcápaginas


sábado, 15 de abril de 2017

Reseña Literaria #4 Buscando a Alaska


FICHA TÉCNICA
TITULO: Buscando a Alaska 
(Looking for Alaska)
AUTOR: John Green
EDITORIAL:
Ediciones Castillo
AÑO:
2014
SAGA: No. Auto-conclusivo

PRECIO: $269 MX




Cansado de su aburrida existencia Miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el Gran Quizá. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que esta por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora.



Buscando a Alaska es el libro debut del autor de títulos como Bajo la misma estrella, Ciudades de papel y El teorema Katherine, John Green.

Tengo un grave problema con John y es que leo cualquier cosa que el escriba con la misma emoción del primer libro que leí de él, Bajo la misma estrella, y no siempre cumplen las que llamo Expectativas Green, las cuales siempre están bastante altas.
Ese fue el caso de este libro, que no fue la gran decepción, pero tampoco la genialidad que esperaba.

Miles es un chico solitario con una afición extraña a memorizar las palabras pre-mortem de los famosos. Cuando se da cuenta que la vida que tiene hasta entonces no le satisface del todo decide cambiarla. Entonces elige cambiarse de colegio como primer paso para su nueva vida.

Es así como llega a Culver Creek, un internado fuera de su ciudad, mismo al que había asistido su padre en su juventud y en donde comenzaría su verdadera aventura.

El primer día de su llegada conoce a Chip Martin, su compañero de dormitorio apodado “El coronel” quien a su vez decide apodar a Miles “Gordo” haciendo ironía a su delgadez.
Es gracias al Coronel que Miles conoce a Alaska Young, una chica irreverente, enigmática y desafiante. Miles queda fascinado con ella y la convierte en su amor platónico, casi imposible ya que, ella tiene novio y solo ve a Miles como un buen amigo.



Además de estos tres personajes principales, John nos presenta unos cuantos secundarios como Takumi, Lara y un grupo de chico adinerados apodados Guerreros Semaneros.

El personaje de El Coronel es mi favorito, hijo de una madre soltera que vive en un parque de remolques, es un chico muy divertido, arriesgado y muy leal hacia sus amigos, gracias a él, Miles participa en todas las travesuras del grupo y aprende grandes valores como la amistad, que en su antigua escuela desconocía.



Alaska es la clase de chica que casi siempre aparece en los libros de Green, una mezcla de belleza, inteligencia y rebeldía, una chica que a mi parecer tiene problemas emocionales serios, pero no es capaz de confiar del todo en sus amigos para pedirles ayuda, a cambio de ello se comporta como si nada le importara y busca distracciones fáciles como el alcohol y los cigarrillos. Me hubiera gustado más si no se estuviera comportando de una forma tan inmadura y egoísta en ciertas partes de la historia. Y es que, de verdad, hubo momentos en que quería ahorcarla o darle sus buenas bofetadas.

Pero a pesar de ese detalle, en cuanto al desarrollo de sus personajes, John hizo, como siempre, un trabajo excelente, cada uno tiene una personalidad bien definida y un carácter muy fuerte, sobre todo Alaska, aunque no me haya gustado del todo. Son personajes con los que los jóvenes podemos sentirnos identificados en algunas situaciones.




El libro está dividido en dos partes, un “Antes” y un “Después”, el desarrollo del “Después” se da luego que los personajes sufren un cambio inesperado para la historia, el cual también fue inesperado para los lectores porque no es algo que haya sido predecible.

El ritmo del libro es bastante llevadero, frenético al principio y un poco menos intenso después, sin embargo, no es algo que haya sido malo para la historia.

Lo que más me ha gustado es que siendo un libro de categoría Young-Adult tiene filosofía de vida y frases para reflexionar que te deja descolocado en dos que tres ocasiones.
Recapitulando, Buscando a Alaska es una historia que engancha, pero no logra profundizar del todo, al menos no a mí. Un libro con personajes y situaciones con las que podemos llegar a sentirnos identificados.

Ha sido un poco decepcionante, pero considerando que es la primera novela que John escribió, no es del todo mala.

XoXo 💋
La chica del Marcapáginas

VALORACIÓN

 3.5/5


jueves, 13 de abril de 2017

Reseña Literaria #3 La Pareja de al Lado

FICHA TÉCNICA

Título: La Pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 392
Año: 2017
Saga: No. Auto-conclusiva.
Precio: $299 MX






"Todo comenzó en una cena con los vecinos..."




Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.



Últimamente me he estado leyendo muchos libros de género Thriller, tantos que a veces me creo Sherlock o sueño con las tramas de mis lecturas.
El más reciente fue La Pareja de al Lado, que leí por recomendación y con demasiadas expectativas (por favor, nunca, nunca hagan algo así, porque las consecuencias podrían ser fatales) y no, no estoy diciendo que mi experiencia con este libro haya sido fatídica, solo que no resulto como me lo esperaba.
Es de esos libros que tienen un buen comienzo, pero a lo largo del desarrollo de la historia, el ritmo se convierte en un vaivén que resulta ser un poco molesto, aun así, la trama consigue enganchar.
Dentro de la historia tenemos muchos personajes, como suele suceder en los libros de este género. Nos presentan a la madre de la niña, Anne, una mujer bastante nerviosa con una fuerte depresión post-parto que ha intentado mantener en secreto. Luego esta Marco, el padre, un hombre que se muestra misterioso y callado a pesar de la angustia que le genera la desaparición de su hija. También tenemos a los padres de Anne, quienes se observa, no sienten mucho afecto por el esposo de su hija, pero a pesar de ello, están dispuesto a hacer cualquier cosa por tener a su nieta de regreso, Y por supuesto tenemos a los vecinos, un matrimonio no muy normal que resulta ser perturbador. Y por si esto no fuera suficiente, la autora nos deja a un detective bastante persistente y decidido a encontrar al culpable de todo este lio a como dé lugar.
Si bien, todos estos personajes guardan bastantes secretos que resultan ser cruciales para la historia, la autora no consiguió desarrollarlos del todo, creo que le pudo haberles sacado más provecho a las características de cada uno.
La Pareja de al Lado es el libro que disfrutas por la fluidez de sus diálogos y la ligereza de cada capítulo, resulta ser una historia entretenida y trepidante que no puedes parar de leer una vez que la has empezado, sin embargo, considero que no consigue ser del todo una lectura excelente y placentera.
Un libro que recomiendo para una tarde de parque porque no tardarás más de eso en leerlo.
A pesar del trabajo que la autora hizo dándole tantos giros argumentales, considero su final bastante predecible.
Y aclaro algo más, si mis argumentos parecen un poco contradictorios, es porque en verdad el libro en sí, es bastante contradictorio.

XoXo💋

La chica del Marcapáginas.


VALORACIÓN

 3.5/5